- Esta sede entregará despensas a familias de escasos recursos dos veces por mes.
La construcción de la nueva sede del Banco de Alimentos inició en 2021 en un terreno donado por el gobierno de Jalisco en la colonia Santa María Tequepexpan, en San Pedro Tlaquepaque.
El Banco de Alimentos de Guadalajara es una organización de la sociedad civil fundada en 1991 que contribuye a reducir la inseguridad alimentaria que afecta a más de un millón 240 mil personas en Jalisco.
Su metodología consiste en la recuperación de alimentos como frutas, verduras, hortalizas y alimentos procesados, perecederos y complementos para su aprovechamiento y distribución entre las personas en situación de vulnerabilidad.
Serán dos despensas las que se entregarán por mes a las familias, lo que equivale a apoyar a más de 350 mil personas del millón 200 mil que tienen pobreza alimentaria en la entidad.
La iniciativa del Banco de Alimentos de Guadalajara suma la voluntad de 550 aliados que comparten productos y recursos de la industria alimentaria, los productores del campo tanto jaliscienses como nacionales, empresas locales y la sociedad en general.