- El oro fue logrado por el trío femenil conformado por Abigail Mejía, Elizabeth Nieves y Luisa Márquez.
Con una medalla de oro y dos de plata cerró Jalisco su primera jornada de tiro deportivo en los Nacionales CONADE 2023, evento que arrancó formalmente su actividad en nuestro estado, en su calidad de anfitrión de 14 disciplinas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Fue el Club Cinegético Jalisciense el encargado de abrir sus puertas a los 207 tiradores de distintos estados del país, siendo Jalisco uno de los que mejores resultados presentó, al lograr solo este primer día: una medalla de oro y dos de plata.
El oro fue logrado por el trío femenil conformado por Abigail Mejía, Elizabeth Nieves y Luisa Márquez en la prueba de rifle, equipos femenil, tras vencer a Nuevo León por 17-13. El bronce cayó en manos de Sinaloa.
Durante la jornada matutina, ya la misma Luisa había ganado la medalla de plata en la prueba de 10 metros rifle de aire, tras disputar un mano a mano con la neolonesa Alison Coronado, quien finalmente ganó la medalla de oro, mientras que Alexa González, también de Nuevo León, obtuvo el bronce.
Otros jaliscienses que subieron al pódium durante la jornada inaugural fueron: Carlos Quintero, Paul Rodríguez y Felipe Negrete, quienes se quedaron con la plata en rifle de aire, equipos varonil, tras caer 16-4 en la final ante Nuevo León.
Jalisco será subsede del evento durante todo el mes con 14 disciplinas.
Libran el corte 10 jaliscienses
Diez de los 12 golfistas jaliscienses que participan en los Nacionales CONADE con sede en el estado de Morelos, libraron el corte realizado este día en el campo de golf, sede de este magno evento, por lo que el día de mañana buscarán las medallas en la última jornada correspondiente a esta disciplina.
Entre los más destacados en la ronda celebrada este lunes, se encuentran Joshua Hong, quien cerró el día en primer lugar en menos de 18 años con 8 bajo par; así como Francisco Solorza, en la misma categoría, con -3. Entre las mujeres, la mejor jalisciense fue Claudia Hidalgo, en -18 años, con un golpe arriba de par.