- El trámite es gratuito y puede hacerse en línea para acceder a un distintivo de estacionamiento preferencial para personas con discapacidad.
Velar por los derechos humanos de las personas que pertenecen a grupos prioritarios es uno de los compromisos al que responde el gobierno de Tlajomulco, y para seguir abonando a la inclusión social el alcalde Salvador Zamora Zamora entregó ganchos de estacionamiento preferenciales.
Se trata de cuatro tipos de distintivos que se colocan en el retrovisor interior del automóvil para identificar a personas con discapacidad permanente, con discapacidad temporal, adultos mayores de 65 años o más y mujeres embarazadas con más de 27 semanas de gestación o embarazo de alto riesgo. El alcalde entregó el primer gancho al ciudadano Aldo Alan Chavarría Montiel, quien tiene discapacidad motriz.
“Para nosotros es muy importante que a este trámite puedan acceder todas las personas con discapacidad, es una responsabilidad de ser un gobierno incluyente en todos los sentidos, así es que lo que hacemos hoy es esta entrega formal que tiene vigencia por un año”, explicó el alcalde.
“Este mismo trámite lo pueden hacer además del Centro Administrativo Tlajomulco, en el DIF municipal o estatal, así es que encantados de que puedan tener ya esta acreditación para ayudarlos a moverse mejor dentro de la ciudad”.
Los ganchos pueden solicitarse a través del portal tramites.tlajomulco.gob.mx/TramitesLinea/, y se entregan en aproximadamente una semana. Tienen vigencia de un año a partir de la fecha de expedición.
En Tlajomulco hay 25,325 personas con discapacidad, lo que representa el 3.4 por ciento de la población total del municipio. Además, hay 29,925 adultos de 65 años o más, según la Dirección de Censos y Estadísticas de Tlajomulco.