- La GN solicitó la contratación de internet por banda ancha móvil y un módem inalámbrico.
Los elementos de la Guardia Nacional (GN) serán equipados con iPhone y dispositivos con el sistema operativo Android para desempeñar sus funciones de seguridad pública.
En un contrato por alrededor de dos millones de pesos adjudicados a Telcel, de Carlos Slim, la GN justificó que este servicio es necesario para que todos los efectivos puedan enviar y recibir archivos relacionados con tareas de seguridad o vigilancia en estados del país.
A decir de la Guardia Nacional, hay regiones en donde la señal o servicios de comunicación no son eficientes, puesto que el contrato fue adjudicado directamente a Telcel debido a su amplia cobertura a nivel nacional. Con ello, destacó que podrá enviar información “en tiempo real” para coordinar e implementar las estrategias de combate a la delincuencia organizada a lo largo del país.
De acuerdo con las cláusulas del servicio requerido, deberán proporcionarse alrededor de 700 teléfonos inteligentes que tengan sistemas iOS o Android con planes de entre tres y hasta 20 GB, así como llamadas internacionales ilimitadas.