- Las presentaciones continúan en Tenamaxtlán, el jueves 11 de mayo, en la Iglesia del Sagrado Corazón.
La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), comenzó su gira por el estado con un par de llenos en los municipios de Atoyac y Chapala, donde se presentó el pasado 3 y 4 de mayo, respectivamente, con un ensamble de vientos comandado por el director huésped, Jorge Rivero Tirado, quien preparó un programa con piezas de Richard Strauss, Antonín Dvořák y Charles Gounod.
Durante el concierto realizado en el Centro Cultural González Gallo, en Chapala, la secretaria de Cultura de Jalisco, Lourdes González Pérez destacó que “el objetivo de la gira de la Orquesta Filarmónica de Jalisco es garantizar que en Jalisco la cultura sea para todas y todos, y más allá del AMG y de los lugares tradicionales, una acción que responde al trabajo que como gobierno realizamos para la descentralización de la cultura”.
En la presentación, además de la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco y los habitantes del municipio ribereño, estuvieron presentes Alejandro Aguirre Curiel, presidente municipal de Chapala; Miriam Villaseñor Muñoz, directora de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco; y Gabriela Serrano Suzán, coordinadora del Centro Cultural González Gallo.
El programa que se presentó tanto en Chapala, como en el municipio de Atoyac, estuvo compuesto por dos serenatas para instrumentos de aliento, la primera del compositor alemán, Richard Strauss y la segunda del austriaco, Antonín Dvořák. Además se interpretó la Pequeña sinfonía, del francés Charles Gounod, mundialmente conocido por su versión del Ave María.
En el primer concierto de la gira los habitantes del municipio de Atoyac, disfrutaron de la presentación en la Parroquia de San Juan Evangelista, donde estuvieron presentes Denisse Corona García, directora de Planeación Vinculación y Desarrollo Sectorial; Karla Alejandra Cruz Sánchez, presidenta municipal de Atoyac; Carlos Ascencio Córdova, Cura de la Parroquia y Salvador Luna Peña, director de Cultura del municipio.
Las presentaciones continúan en Tenamaxtlán, el jueves 11 de mayo, en la Iglesia del Sagrado Corazón. Después la OFJ visita San Ignacio Cerro Gordo, el miércoles 17 de mayo, en la Parroquia de San Ignacio de Loyola. Y finalmente Sayula, el jueves 18 de mayo, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Todos los conciertos serán a las 18:00 horas y la entrada es libre. Más detalles en la página: http://ofj.com.mx.