- Rafael Guzmán, entrenador de boxeo en el CODE, recordó a Saúl Álvarez como un joven protector, al grado que llegó a tener problemas con otros atletas por defender a sus compañeros.
Aunque sólo estuvo dos años, las anécdotas que se cuentan del “Canelo” en las instalaciones del CODE son bastantes, y algunas van más allá de las peleas en el ring.
El profesor Rafael Guzmán, quien lo entrenó para las olimpiadas nacionales de 2004 y 2005, recordó que no nada más los boxeadores conocieron sus puños.
Y es que por defender a sus compañeros, Álvarez se encaró con un judoca y también con un luchador, situaciones que casi le costaron salir del CODE.
“En una ocasión tuvo un pleito con un judoca y se lo bailó. En otra ocasión, por andar de metiche porque el pleito no era con él, se peleó con un luchador y también le ganó”, relató Guzmán.
Reservado, callado, altruista y hasta bailador, son cualidades que, asegura el profe Rafa, el “Canelo” posee desde niño, cuando ayudaba en el negocio familiar y los sueños de ser campeón mundial, de tener automóviles de lujo y abarratorar las mejores arenas, aún se veían lejanos.
“Es un tipo que no se mete con nadie, que elige bien a sus amistades. Siempre fue así. Cuando me ve, me saluda”, agregó.
Este 6 de mayo, Saúl regresará a Jalisco, transformado en el boxeador más exitoso del momento, para reencontrarse con su público tras 12 años de ausencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: