- El lince rescatado hace una semana de un pozo profundo en San Juan Evangelista por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, ya fue atendido y reubicado en su hábitat natural.
En lo que va del año se han rescatado a 323 animales silvestres, y 266 ejemplares han sido devueltos a su hábitat natural. El lince rescatado hace una semana de un pozo profundo en San Juan Evangelista por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, ya fue atendido y reubicado en su hábitat natural en el Área Estatal de Protección del Cerro Viejo.
El ejemplar se encontraba en muy buena condición física. Es un macho de aproximadamente un año o dos, todavía es un joven y hoy ya lo estamos devolviendo al sitio que corresponde, aledaño a la zona en que fue rescatado que es el sitio que él conoce y sabe cómo desplazarse para poder sobrevivir.
Luis Alberto Cayo Cervantes, director de la Unidad de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco.
El lince es una especie que no está en peligro de extinción, pero su presencia dentro de los ecosistemas es importante debido a que es un depredador y controlador de ardillas, tlacuaches y ratas de ciudad o campo, explicó Cayo Cervantes, quien además recomendó que ante el avistamiento de animales silvestres, se debe evitar el contacto humano y llamar al 911 para que las autoridades atiendan de manera adecuada la situación.
*Con información de Pilar Del Razo.