- Se logró la localización de 761 personas.
Durante los tres primeros meses del año, en la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (COBUEJ) se han llevado a cabo diferentes tareas para la localización de personas reportadas como desaparecidas.
Se realizaron acciones de búsqueda de rastreo remoto, atención a familiares, mesas de trabajo y despliegues operativos con la participación de diversas autoridades involucradas con la localización de personas.
Durante el periodo que comprende del 1 de enero al 31 de marzo, se llevaron a cabo 36 operativos de búsqueda individualizadas y ocho despliegues operativos de búsqueda generalizada en diferentes zonas del Área Metropolitana, con la participación de los tres niveles de gobierno.
Además, se realizaron 23 despliegues para la pega de boletines de búsqueda en diferentes puntos de los municipios de la zona metropolitana y se llevaron a cabo 127 mesas de trabajo en donde participan familiares de personas reportadas como desaparecidas.
Participaron 442 familiares de personas reportadas como desaparecidas durante los diferentes despliegues operativos y más de 464 servidores y servidoras públicas de las distintas autoridades primarias en las diferentes tareas, en total fueron más de 558 horas de trabajo destinado para las diferentes acciones.
En el mismo periodo, se llevaron a cabo acciones de búsqueda de mil 176 expedientes, logrando la localización de 761 personas.