- Las albercas estarán funcionando de las 11:00 a 16:00 horas, los días 3, 4, 5, 12, 13 y 14 de abril.
El gobierno de Tlajomulco decidió retomar la instalación de albercas públicas, con el programa “Tlajo en la Azotea”, con el cuál, además de darle un uso racional al agua, se brindará entretenimiento y diversión a niñas y niños del municipio, para que hagan uso de los espacios públicos.
Estas albercas serán llenadas con agua qué luego será reutilizada para regar parques y camellones, convirtiendo lo que podría ser un problema de desperdicio, en un modelo responsable que no impacta negativamente en la ciudad.
Los espacios públicos donde se cuenta con chapoteaderos instalados son las unidades deportivas Mariano Otero de la cabecera municipal; Chivabarrio; San Sebastián; Santa Cruz del Valle; La Alameda y San Agustín.
Adicionalmente, se instalarán inflables acuáticos en LabASE, clúster 21 de Hacienda Santa Fe; en la plaza de Santa Cruz de La Loma (Tepetates) y en el parque central del fraccionamiento Arvento.
El equipo de apoyo de la dirección de Cultura de Paz y Gobernanza que estará al pendiente de que la jornada se desarrolle con orden, para atender cualquier inquietud, además, con la finalidad de salvaguardar la seguridad y la integridad de los menores de edad, Oficiales de Protección Civil y Bomberos, así como de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, estarán realizando recorridos de vigilancia preventiva en todas las sedes.