- En las 14 comunidades se dará la intervención de parques, plazas y áreas comunes donde serán colocados juegos y equipos de gimnasio al aire libre.
El ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga aprobó este jueves destinar 8.5 millones de pesos para el fondo de Espacios de Paz, el cual consiste en realizar obras públicas de equipamiento con el objetivo de promover las relaciones comunitarias bajo un esquema de cultura de paz.
Este recurso fue aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria del ayuntamiento, y será utilizado para beneficiar a 14 comunidades con diversas intervenciones que mejorarán la convivencia y elevarán la calidad de vida de los vecinos.
“Hay espacios que nos han faltado de abordar en esta agenda de paz, desde el 2021 a la fecha, en esta administración, hemos invertido en este programa 31 millones de pesos para Barrios de Paz en todo el municipio”, comentó el alcalde.
“Hemos privilegiado las zonas donde tenemos el mayor conflicto social, me parece una buena idea implementar un programa que nos permita que la gente se apropie de estos lugares, que los haga suyos y evidentemente que pueda cuidar sus espacios públicos”.
En las 14 comunidades se dará la intervención de parques, plazas y áreas comunes donde serán colocados juegos y equipos de gimnasio al aire libre, lo cual incluye la mano de obra para su adecuada instalación.
- Las comunidades beneficiadas serán Balcones de Santa Anita, Tulipanes, Villas de San Agustín, Bosque Real, Lomas de San Agustín, Provenza, Alta California, El Manantial, Bonanza, Villa California, Bosques de Santa Anita, El Palomar, San José del Tajo y la Comunidad Indígena Sergio Barrios.