- El municipio tendrá una inversión histórica que superará los 36 mil millones de pesos de origen público y privado.
Tlajomulco pasó de ser una ciudad dormitorio a convertirse en el motor económico de Jalisco, debido a los esfuerzos que ha emprendido el municipio para elevar la calidad de vida de las personas, mediante el mejoramiento de la infraestructura y los servicios públicos.
Así lo sostuvo el alcalde Salvador Zamora Zamora durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, realizada la mañana de este lunes. En la reunión también estuvo presente Raúl Armando Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara, así como integrantes del Consejo Directivo.
“Los resultados que nosotros queremos presentarles hoy tienen que ver también con un desarrollo sostenido año con año, con una proyección y una planeación de nuestro municipio, que hoy podemos considerarlo el motor económico de Jalisco después de haber sido el patio trasero de la ciudad”.
El edil fue invitado para exponer los avances y retos de su gestión al frente de Tlajomulco, así como los proyectos de colaboración entre el sector público y empresarial.
Zamora remarcó que Tlajomulco recibirá una inversión superior a los 36 mil millones de pesos de origen público y privado del 2021 al 2024, que se traducirán en la ejecución de proyectos como la Línea 4, la ampliación del Aeropuerto, el nuevo hospital del ISSSTE y el CU Tlajo, además de la instalación de parques industriales y empresas como PISA, Amazon, Heat and Control, Sanmina, Flex y Continental.
También detalló que Tlajomulco es el municipio de Jalisco que más empleos ha creado en términos porcentuales durante los últimos tres años, y que registra más de 111 mil empleos formales en la actualidad.