- El Instituto de las Juventudes tiene un convenio de colaboración con más de 30 clínicas privadas.
Con el objetivo de crear convenios con instituciones privadas que atiendan problemas de salud mental con costos accesibles, el Instituto de las Juventudes de Zapopan firmó un convenio de colaboración con más de 30 clínicas para dar ayuda a las y los jóvenes que lo soliciten, anunció Aranza Gallardo Romero, titular del Instituto Municipal de las Juventudes.
Nos toca sí o sí voltearnos a ver e identificar cuando estamos bien o mal y entender que no estamos solas ni solos. Por esto hicimos está red Zapopan Con Siente, porque en Zapopan nos urge que se hablen de los problemas de salud mental. Urge que nos pongamos a hablar sobre la salud mental, logramos vincular a más de 30 clínicas que van a colaborar con el Instituto de Juventudes de Zapopan.
Aranza Gallardo Romero, titular del Instituto Municipal de las Juventudes.
La titular del instituto reconoció que los trastornos de ansiedad y depresión aumentaron de manera considerable durante la pandemia, por tal motivo estás instituciones privadas brindarán descuentos de hasta 40 % en sus consultas.
“Con este convenio vamos a ofrecer diferentes descuentos y acercamientos a las juventudes que todavía el día de hoy no reciben una atención psicológica porque algo que es bien sabido entre las juventudes es que al día de hoy no existe accesibilidad para la salud mental no existen espacios seguros”.
Por su parte, la coordinadora general de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda enfatizó que la salud mental es un tema de agenda pública.
Durante la presentación del programa, las instituciones colaboradoras firmaron un manifiesto en el que se comprometen a trabajar en una red de apoyo para las juventudes y grupos vulnerables.
El catálogo de los centros de atención se especializan en diferentes áreas de la salud mental y tratan distintos tipos de trastornos como la depresión, ansiedad o prevención de conductas que conduzcan a las personas a atentar con sí mismas.
Esta red no solo se limitará a atender jóvenes de 12 a 29 años, también se buscará derivar a personas del círculo social cercano de la o el joven, como infantes o adultos.
Requisitos:
- Que el chico o chica pida la atención por propia voz.
- Que tenga de 12 a 29 años.
- Viva o estudie en el municipio de Zapopan.