- El baterista Travis Barker se lastimó una mano y el trío californiano reprogramó su gira por Latinoamérica para el siguiente año; los fans de Blink 182 fueron víctimas de memes.
Marzo inició con muy malas noticias para los más fervientes fans del happy punk, aquel género musical que tuvo su auge a finales de los 90.
El año pasado se confirmó el reencuentro de Mark Hoppus, Tom DeLonge y Travis Barker, la formación más emblemática de Blink 182, y para celebrarlo planificaron una gira por todo América, la cual iniciaría este mes en México.
Sin embargo, el baterista Travis se lastimó el dedo anular de su mano izquierda, la cual requirió de una cirugía para la reconstrucción de ligamentos, por lo que su 2023-24 World Tour se verá alterado, y los conciertos en países como Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Paraguay serán reprogramados hasta 2024:
-Tijuana, México – 11 de Marzo.
-Lima, Perú – 14 de Marzo.
-Buenos Aires, Argentina – 18 de Marzo.
-Santiago, Chile – 19 de Marzo.
-Asunción, Paraguay – 21 de Marzo.
-Bogotá, Colombia – 23 de Marzo.
-Sao Paulo, Brasil – 25 de Marzo.
-Ciudad de México – 28, 29 y 31 de Marzo.
-Monterrey, México – 1 de abril.
Las primeras bromas se debieron a que, en los eventos Lollapalooza de Santiago, Sao Paulo y Buenos Aires, Twenty One Pilots, un dueto que surgió casi dos décadas después de Blink, entrará como bateador emergente.
Apenas el guitarrista y líder vocal Tom anunció la mala noticia y los memes no tardaron en llegar, haciendo referencia a la edad de la mayoría de los fanáticos del trío californiano.
Como buenos chavorrucos, muchos pensaron que otro bataco que brilló a la par de Barker podía reemplazarlo: el mismísimo Rudi, aquel que cada martes amenizaba los monólogos de Adal Ramones en Otro Rollo:
O hay quienes se fueron más al extremo y aprovecharon para recordar que Tony Kenning siguió golpeando las tarolas después del fatal accidente automovilístico del 31 de diciembre de 1984, en el cual perdió un brazo.
Con ritmos suaves y letras disque rebeldes, Blink 182 se formó en San Diego, en el ya muy lejano 1992 y no tardaron en convertirse en un referente del happy punk.
Fue en 1999 cuando “All the Small Things” invadió las estaciones de radio y millones de televisores de todo el mundo, con una pegadiza melodía en cuyo video musical se mofan de Britney Spears y los Backstreet Boys, quienes a finales de milenio dominaban las listas musicales de popularidad.
Los pubertos que detestaban el pop y se las daban de “rockerillos”, de inmediato hicieron click con estos trío de “cuasi treintones” con alma de niños rebeldes, les juraron lealtad eterna y, con el paso de todos estos años, emularon a sus ídolos… al menos en la forma de vestir y hablar y gesticular.
Y ahora que ya rondan las cuatro décadas, deberán cuidar sus rodillas y esperar otro año más para cantar en vivo éxitos como “The rock show”, “I miss you” o “Josie”, a la par que piensan “What´s my age again?”.