- El abuso se cometió el 20 de mayo del 2022.
Personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) cumplimentó un mandamiento judicial en contra de Maximino V., de 40 años de edad, elemento en activo de la Comisaría de Zapopan, por su presunta relación en el delito de abuso de autoridad.
Dicho mandamiento penal se ejecutó por parte de elementos de la Policía de Investigación de la FEPD, en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública del municipio, derivado de los actos de investigación en los que se le relaciona al elemento en un hecho registrado el 20 de mayo del 2022, en agravio de un hombre y una mujer.
Posteriormente de que la FEPD tuvo conocimiento del caso, se realizaron los trabajos de investigación de gabinete y en campo con los que se lograron obtener datos de prueba de la probable responsabilidad de Maximino V. en el delito cometido en la administración de justicia y en otros ramos del poder público.
Esta diligencia se realizó conforme lo establece el protocolo, notificándole sus derechos legales al detenido, además de que se le presume inocente hasta que se le dicte una sentencia condenatoria en su contra.