- El recinto se encuentra ubicado sobre la calle Medrano #67, en la colonia Analco Centro del municipio de Guadalajara.
La lucha libre mexicana, es un patrimonio cultural no registrado, que logra conjuntar en su bruta estética de pelea, literatura, música, cine, tele, teatralidad, comedia, tragedia y pintura.
Por ello, la Arena Coliseo de Medrano, desde los cincuentas tomó el lugar del palacio de Oñate o de Medrano. Hoy es espacio para el pancracio y el box, aunque es el primer espectáculo el que tiene peso en esta arena.
En el vestíbulo, la entrada recibe a los aficionados, turistas y curiosos, con una obra en proceso del artista, David Eusebio Alonso, quien fruto de un concurso de pintura en este sitio, es el único responsable de plasmar a figuras de la lona del pasado, del presente y en espera de los que pintará en el futuro y disfrutando lo que amó desde niño.
Hay un luchador que además de ser figura principal a la entrada de la arena, también es el centro del mural en la sala de prensa, se trata de Daniel López, “El Satánico”. En ambas pinturas, luce su traje de luchador y la máscara con la que nació. Hoy en día está activo a casi 50 años del inicio de su carrera y el rudo lo celebrará a mediados de este año.
Eusebio aseveró que, para concluir su obra, falta mucho pues sobra espacio en un edifico tan colosal, mismo que en 10 años, ya muestra un avance en el que se documentan a los grandes como el iniciador de la lucha libre en México, Salvador Lutteroth, los ídolos, El Santo, Blue Demon, El Místico, Atlantis, Pierroth y mujeres como Valkirya, Naútica, Jarochita; Silueta y Lluvia entre muchas estrellas del ring.
Con información de: Jaime Alberto Tinoco