- A través del programa Escuela a todo Color, la Primaria Urbana #899 “Antonio Aguilar”, se dirige hacia el vocacionamiento y la seguridad.
Con instalación de una lonaria en cancha, pintura al interior y exterior de la escuela, separación de los baños de docentes y alumnos, accesibilidad universal con rampas y barra de ingreso, entre otras, a través del programa Escuela a todo Color, la Primaria Urbana #899 “Antonio Aguilar”, se dirige hacia el vocacionamiento y la seguridad.
Todas estas obras, prácticamente el 80% del presupuesto de obra pública, educación, unidades deportivas, calles, banquetas, se hace al oriente de Guadalajara. Y esto es muy importante. ¿Por qué al Oriente? En este caso en la zona de Talpita. Porque es la zona de Guadalajara que más había estado olvidada durante muchos años, y ¡hay que igualarle! Hay que subirle la calidad de la obra pública al oriente de la ciudad.
Pablo Lemus Navarro, Presidente de Guadalajara.
El objetivo: sumar espacios educativos que propicien el aprendizaje y la permanencia en las aulas de clase, apostar a ofrecer entornos educativos dignos que estimulen su aprendizaje y permanencia escolar de las y los estudiantes, así como involucrar a los padres de familia en una crianza positiva y con valores.
Con una inversión de 2.1 millones de pesos también se aplicó balizamiento y se intervinieron las canchas para disfrute de las niñas y niños.
*Con información de Pilar Del Razo.