- Trabaja el sector productor y asociaciones a través de la Alianza Empresarial por el Clima, para que las empresas transiten a modelos bajos en emisiones de carbono.
Para impulsar un desarrollo económico sostenible y bajo en carbono en el estado de Jalisco, la Alianza Empresarial por el Clima, conformada por 64 empresas y 29 asociaciones- iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), celebró la primera sesión anual de la Junta de Asociaciones y de la Junta Empresarial.
Como parte de su plan de trabajo, fortalecerán el programa de capacitación y buscarán crear más herramientas y vinculaciones para que las empresas logren la transición a modelos bajos en emisiones, informó el Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Roberto Arechederra Pacheco.
Indicó que también fortalecerán la práctica de que las empresas con mayor experiencia climática compartan sus acciones corporativas en materia de acción climática. Además afirmó que para avanzar en materia de sostenibilidad es necesario que todos los sectores se involucren y participen.