- El sistema deberá contar con un plan anual de trabajo y presentar un informe anual al ayuntamiento y deberá reunirse cuando menos una vez cada tres meses.
La Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción, aprobó la iniciativa que plantea reformar el artículo 36 de la Ley del Sistema Anticorrupción, y el 67 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal, ambos ordenamientos del Estado de Jalisco.
Esta propuesta tiene como finalidad armonizar la legislación para la creación de los Sistemas Municipales Anticorrupción e instancias de coordinación para el Sistema Estatal que tendrán por objeto fortalecer las políticas públicas en materia de transparencia, rendición de cuentas, fiscalización y combate a la impunidad.
Además, pretende que el sistema anticorrupción municipal se integre por el Titular del Órgano Interno de Control, quien fungirá como presidente; la Sindicatura; la Secretaría del Ayuntamiento, la Unidad de Transparencia y un representante del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, este último órgano hará las veces del Comité de Participación Social.