A través de los programas ‘Escuelas a Todo Color’ y ‘De Buenas a la Escuela’, 100 alumnas y alumnos del Preescolar Sara Villalobos Ruvalcaba recibieron paquetes escolares.
Para brindar un entorno digno y las herramientas necesarias a las niñas, niños y jóvenes con el fin de minar la deserción escolar en las aulas de clase, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó este lunes la entrega de paquetes escolares y presentación de la intervención hecha a la infraestructura del Preescolar Sara Villalobos Ruvalcaba, en San Andrés.
Dichas acciones se llevaron a cabo a través de los programas “De Buenas a la Escuela” y “Escuelas a Todo Color”, respectivamente.
“El apoyo que estamos dando con estos dos programas tiene la lógica de apoyar a la educación. En la medida que tengamos niñas y niños con mayor grado de escolaridad, mayor educación, el país va a progresar mucho más”, afirmó el alcalde tapatío.
El programa “De Buenas a la Escuela” tiene por objetivo apoyar la economía de las familias tapatías y brindar las herramientas necesarias a las y los infantes, mientras que “Escuelas a Todo Color” tiene por fin dotar de infraestructura de calidad y mejores espacios, para que las y los alumnos tengan acceso a una educación integral.
Para 2022 se proyecta entregar alrededor de 200 mil paquetes escolares y renovar las instalaciones de 15 planteles educativos siendo que la mayoría de estos inmuebles, explicó Pablo Lemus, se encuentran en la zona oriente de la ciudad.