- Hasta el momento el suceso no reporta afectaciones a la integridad de las personas.
Vecinos de la colonia Torrecillas en el municipio de Ocotlán, reportaron a las autoridades el olor a hidrocarburos en la Red de Agua.
Ante la noticia, oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCJ) apoyaron en el monitoreo de la red hídrica, arrojando como resultado la presencia de nitrógeno amoniacal, químico causante de provocar los olores debido a los vapores que se desprenden de la red.
Tras la detección de dicha presencia, las autoridades municipales y estatales se abocaron al pozo determinando que es ahí donde se genera la mayor concentración del químico, a través de la Comisión Estatal del Agua y de Protección Civil Jalisco, se pidió iniciar con los estudios de manera inmediata para descartar cualquier otro tipo de químico.
En tanto se realice un análisis integral de la calidad del agua, y que esta cumpla con la normatividad, el abastecimiento de agua será a través de pipas, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los habitantes.