- Se ofrece la Línea Cihualpilli y Estrategia Bianca para combatir las agresiones a la mujer en la capital de las artesanías.
El Gobierno Municipal de Tonalá, en colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Seguridad Pública Municipal ya arrancó de manera oficial la denominada Estrategia Bianca, mecanismo de atención a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de la violencia de género en Tonalá.
Y es que todos hablamos de las mujeres que mueren por esta razón y claro, no es un tema menor que más de 10 mujeres en este país sean asesinadas por razón de género. Pero y qué pasa con las mujeres víctimas que no ven la salida. Las que no pueden salir del “no vales nada”, “no puedes sola”, “no sirves para nada”, “nunca serás nada sin mí” o el típico: “le pasó porque quiere o porque le gusta.
Liliana Olea, Pte. de la Comisión Edilicia de Igualdad Sustantiva y Derechos Humanos de Tonalá.
La Línea Cihualpilli es una herramienta tecnológica que se adhiere a una serie de lineamientos y protocolos para la activación de medidas de atención y protección a mujeres víctimas de violencia de género.
La Estrategia Bianca tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales especializadas para responder al alza de violencia por razón de género y ofrecer una atención integral oportuna y eficaz a las mujeres víctimas de violencia, además de cumplir con la doble alerta para mujeres.
*Con información de Pilar Del Razo.