ZAPOPAN APRUEBA PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL AÑO 2023

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

23 de diciembre de 2022

  • El recurso superior a 9 mil 600 millones de pesos, será destinado para seguir acortando la brecha de desigualdad y en favor de la niñez.

Con base en el Plan Municipal de Desarrollo de Desarrollo y Gobernanza 2021-2024 (PMDG), el cual indica que la política pública del municipio consiste en “Trabajar, trabajar y trabajar por lo que más importa”, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el Presupuesto de Egresos del Municipio de Zapopan para el Ejercicio Fiscal del año 2023, por un monto de 9 mil 607 millones 410 mil 909.00 pesos.

Va muy enfocado a lo que es obra pública, pero en calles con banquetas, drenajes, iluminación y cruceros seguros, sobre todo a las colonias con mayor necesidad. Va enfocado a unidades deportivas, rehabilitación de escuelas y va enfocado a seguridad.

Juan José Frangie, Presidente Municipal de Zapopán.

El documento establece como pilares estratégicos de desarrollo cinco temas: Zapopanas y Zapopanos, trabajar por la igualdad y la inclusión; Entorno, trabajar para las niñas y los niños; Oportunidades, trabajar para el desarrollo sostenible; Zapopan en paz, trabajar por el tejido social, y gobierno eficiente, trabajar con sentido innovador.

El primero de éstos se concentra en Gobierno cercano, Gestión de servicios municipales, Integral de bienestar, Igualdad sustantiva y de derechos, y Atención a la salud. El segundo prevé Vialidad y movilidad sustentable, Espacios públicos amigables y seguros, así como desarrollo urbano sustentable con visión metropolitana.

El tercer tema atenderá necesidades en Inversión y turismo, Financiamiento y apoyo a negocios y productores, Capacitación empresarial y formación laboral, mientras que el cuarto se concentrará en Prevención y atención interinstitucional de conductas antisociales, Justicia ciudadana, Seguridad ciudadana y Gestión integral de riesgos y protección civil.

Por último, el quinto tema se encargará en atender Hacienda pública consolidada, Innovación en administración de recursos, Pleno del Ayuntamiento abierto, Transparencia e innovación pública y Control interno institucional.

  • Asimismo, el Presupuesto de Egresos se elaboró dando cumplimiento a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y da continuidad a los compromisos asumidos con la Agenda 2030.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo