- La intención es ofrecer recomendaciones para evitar incidentes en los festejos de navidad y año nuevo.
Con el objetivo de que la población pueda disfrutar de festejos o reuniones con el menor riesgo posible de padecer accidentes o incidentes, la Secretaría de Seguridad del Estado implementa el programa “Festejo Seguro”.
Se trata de la promoción de consejos y recomendaciones para que la ciudadanía disfrute de reuniones con familiares y amigos ya sea en casa o en algún lugar de esparcimiento.
Por lo pronto el Comisario Preventivo recordó que una de las causas principales de accidentes sigue siendo la combinación alcohol y volante por lo que se recomienda designar algún conductor que no tome bebidas alcohólicas durante los festejos u optar por los taxis ejecutivos o de plataformas.
Señaló la importancia de compartir la ubicación con algún familiar, estacionar el vehículo en lugares iluminados y evitar dejar a la vista objetos de valor.
Hoy tenemos la fortuna que nos permiten las tecnologías para mandar información constante y ubicación en tiempo real lo cual nos garantiza muchísimo nuestra seguridad. En ocasiones estos exceso de confianza nos puede llegar a ser víctimas de delitos más graves como pueden ser robos, secuestros; hemos tenido casos de personas que llevan a desconocidos a sus propios domicilios y cuando menos se dan cuenta ya los narcotizaron.
Por último el Comisario Preventivo de la SSE, subrayó la importancia de estar atentos en los festejos en casa donde se deben cuidar de manera especial a los menores de edad y a los adultos mayores. Recordó que habría que revisar las conexiones de luz y gas para evitar incendios.
También apuntó la importancia de no realizar disparos al aire en las festividades del Año Nuevo ya que se pone en riesgo la vida de los demás y hacerlo implica la comisión de un delito.