- La “verdeamarelha” juega hoy ante Corea del Sur y tanto jugadores como cuerpo técnico dedicarán este partido a Edson Arantes do Nascimento, considerado el mejor futbolista brasileño de la historia y quien ha estado delicado de salud desde hace una semana.
Uno de los favoritos para ganar el Mundial se presenta este lunes y lo hará con motivación extra.
Luego de liderar el Grupo G, Brasil recibirá a Corea del Sur y lo harán pensando en su máxima leyenda: el Rey Pelé, quien ha estado hospitalizado desde hace una semana y su estado de salud ha sido noticia todos los días.
Los reportes indican que el ex futbolista de 82 años y tres veces campeón del mundo ya no responde a la quimioterapia por el cáncer de colon.
“Es la única persona con la que me he puesto a temblar al conocerle. Era 2018 y me dijeron que fuera a ver a Pelé y que le diera un abrazo. Me levanté y estaba temblando. Me sudaban las manos y el pulso se me aceleraba. ‘Voy a tener la oportunidad de agradecer al hombre de toda una generación’. Le di las gracias”, comentó Tite, director técnico del Scratch du Oro.
Al igual que sucedió con Maradona en su aniversario luctuoso el pasado viernes 25 de noviembre, estos días en Qatar se ha honrado el aporte que el “10” del Santos dio al fútbol y en particular a las Copas Mundiales, principalmente con la iluminación de edificios.
En el minuto 10 del partido ante los surcoreanos que se jugará este lunes, a las 13:00 horas de la Ciudad de México en el Estadio 974, se desplegará una bandera en homenaje a Pelé.
Mientras que su natal Brasil, los fanáticos aguardan las inmediaciones del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encuentra internado ‘O Rei’.
Figuras de Qatar 2022 como el francés Kylian Mbappe y el inglés Harry Kane le han transmitido sus mejores deseos y en la cuenta oficial del astro del fútbol se publicó un mensaje de agradecimiento:
“Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos y con el pensamiento positivo. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre”.