Con el objetivo de garantizar la atención a la ciudadanía durante el próximo periodo vacacional, el Gobierno de Guadalajara anunció que sus oficinas recaudadoras, áreas administrativas y servicios estratégicos mantendrán actividades regulares, con excepción de los días Jueves y Viernes Santo.
Las seis recaudadoras municipales operarán de lunes a miércoles de Semana Santa, así como durante la semana de Pascua, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, para facilitar el pago de contribuciones y derechos municipales. Esta medida busca evitar rezagos y facilitar a los ciudadanos cumplir con sus obligaciones fiscales en días no laborables para muchos.
Además, se instalarán guardias en diversas oficinas municipales para ofrecer servicios esenciales. El Registro Civil también permanecerá en funciones, con atención de 09:00 a 15:00 horas, en seis de sus oficinas distribuidas en puntos clave de la ciudad: Mercado Corona (Oficina 01), San Andrés (05), Americana (08), División del Norte (12), Reyes Heroles (16) y colonia Colorines (22).
La Dirección de Padrón y Licencias operará en la Unidad Administrativa Reforma, ubicada en Los Ángeles y Analco, en un horario especial de 09:00 a 14:00 horas. En tanto, la Oficina Municipal de Enlace (OME) ofrecerá servicio de guardia de 08:00 a 14:00 horas exclusivamente para la entrega de pasaportes e información.
Por su parte, la oficina encargada del trámite de Cartilla Militar también brindará servicio durante el receso vacacional. Los jóvenes que cumplan 18 años este 2025 o que tengan menos de 40 años y no hayan realizado este trámite, podrán acudir de 09:00 a 14:00 horas a la sede ubicada en la calle Rogelio Bacón 1701, en la colonia Independencia. Se recomienda acudir con la documentación requerida, incluidas cuatro fotografías con especificaciones precisas.
Servicios como urgencias médicas, seguridad pública, protección civil, bomberos y recolección de basura domiciliaria operarán de forma normal, sin interrupciones. Con esta estrategia, el gobierno tapatío busca garantizar la continuidad de trámites ciudadanos y el funcionamiento de servicios básicos durante los días de asueto.