A partir de este lunes entró en vigor la prohibición de comida chatarra en las escuelas de Jalisco y todo México y aquí compartimos algunas opiniones de ciudadanos sobre está restricción impuesta por las autoridades de salud y educación.
Ulises Barajas, quien es padre de familia y considera que es una medida magnífica comenta que es importante que también desde casa todos nos sumemos a esta iniciativa.
Por su parte, Carlos Hernández, quien es vendedor de fruta a las afueras un plantel educativo reconoce que este cambio de hábito es bueno, pero debe ser desde casa y será poco a poco que las niñas y los niños opten por consumir mejores alimentos.
“Nuestro propósito es dejar de ser el país con mayor índice de sobrepeso y obesidad infantil, y lograrlo a través de la educación, para que esta generación de niñas y niños sea la más saludable, fuerte y feliz en la historia de México”, dijo la semana pasada el secretario de Educación, Mario Delgado.
PARA SABER
Las autoridades educativas ponen a disposición de los planteles un documento sobre la alimentación en las instalaciones.
https://vidasaludable.gob.mx/storage/recursos/materiales/Manual-alimentos-en-lasescuelas.pdf