- En las instalaciones del Palacio Legislativo, se realizó el panel “Avances y Desafíos de la Primera Ley de Cultura de Paz”.
Durante su intervención, los expositores además de hacer un recuento respecto a la conformación de la normatividad y su impacto en la reorganización de la administración pública, destacaron la importancia de la salud mental dentro de este proyecto.
También se habló de la necesidad de reforzar el andamiaje jurídico y programático y pidieron transformar la convivencia social y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos por medio de buenas prácticas sociales.
Por su parte, la legisladora Rocío Aguilar Tejada, puntualizó que la ley ha generado diversas acciones gubernamentales para construir la paz en la entidad, entre otras cosas, el rescate de espacios públicos a través del arte, salud, emprendimiento y deporte y la creación del programa para sustituir juguetes bélicos por lúdicos.
Asimismo, habló de la iniciativa que detonó en la construcción de los reglamentos municipales para los 125 ayuntamientos e hizo un llamado a los padres para promover entre los menores el respeto a los derechos mediante el juego y la gestión de problemas de manera pacífica.