La noche del pasado miércoles un incendio fue provocado en las áreas verdes aledañas a las instalaciones de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en El Salto. A través de sus redes sociales, la institución denunció el ataque, expresando indignación y pidiendo apoyo a la comunidad para proteger estos espacios esenciales para la ciudadanía.
El incidente tuvo lugar después de las 19 horas y de inmediato se convocó a los servicios de emergencia para evitar que el fuego se expandiera.
Ayer, Monserrat Arroyo, presidenta de la institución en el municipio reveló a Canal 6 que podría tratarse de un ataque contra su persona, pues recientemente ha experimentado situaciones de violencia que la llevaron a proceder legalmente.
“No quiero creer que esto es algo personal, pero parece ser que sí. Ya que anteriormente, ya había recibido ciertas amenazas, he sido atacada por las redes sociales. Tengo un negocio junto con mi esposo, también he sido extorsionada. Entonces, la verdad me es muy lamentable, ahorita estoy en el proceso de una denuncia”.
Recién ocurrido el ataque a las instalaciones Arroyo Farías publicó en sus redes sociales.
¿Cómo puede existir tanta maldad y tanta indiferencia ante el daño que se le hace a la comunidad? Encender un lugar destinado al bienestar de los ciudadanos no solo es un acto irresponsable, sino también una agresión contra quienes más requieren apoyo”, s, presidenta de la institución en ese municipio.
De igual manera, la funcionaria exhortó a la población en general a apropiarse de los espacios públicos y cuidarlos, a demostrar solidaridad y respeto para las zonas donde se impulsa la recreación.
“Nunca voy a terminar de entender como hay gente tan vacía de su corazón, cabeza y alma. Que se atrevan hacer este tipo de actos tan descabellados, más que coraje, me da tanta tristeza. En ver lo que la gente puede llegar a ser capaz”, para luego hacer ver el daño que se causa a la sociedad con este tipo de actos vandálicos, pues no solo se pierde recursos sino el tiempo que se requiere para volver a utilizar los espacios.
El gobierno de El Salto ha realizado la denuncia correspondiente y las autoridades ya están avocadas a dar con los responsables y aplicar todas las medidas para que no se atente contra instalaciones y espacios públicos del municipio.