Dando un golpe en la mesa, Charros de Jalisco reclamó su lugar como uno de los protagonistas en la final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, al derrotar 14-1 a Naranjeros de Hermosillo en el Juego 5 de la Semifinal, e imponerse en dicha fase a los sonorenses, 4 juegos por uno.
Con un pitcheo sólido y un line up desbocado a la ofensiva, Charros dio cuenta del ahora ex monarca, Naranjeros, ante más de 12 mil fanáticos que abarrotaron el estadio Panamericano, para acceder a su cuarta final en 10 años de historia.
El ganador del Juego 1 ante Hermosillo, Manny Bañuelos, volvió a apuntarse la victoria al lanzar pelota de 6 entradas con 4 hits, una carrera, 3 bases por bolas y 4 ponches, en un juego en el que Charros de nueva cuenta atacó temprano, con un rally de 4 carreras en el primer inning.
Así, los de Jalisco buscarán su tercer campeonato de la Liga ARCO frente a un rival que saldrá del ganador de la serie entre Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis, que hasta ahora lidera el conjunto culichi por 3 juegos a 2, tras vencer anoche 4-2 a los mochitenses.
En caso de que el rival sea Tomateros, la final daría inició en la capital de Sinaloa el próximo martes 21, y se trasladaría a Jalisco a partir del viernes 24; de ser Los Mochis el otro finalista, entonces la serie arrancaría también el martes 21, pero en el Panamericano, de Zapopan.
Imagen: Charros de Jalisco