- Los asistentes puntualizaron la necesidad de adecuar los procesos a modelos preventivos para evitar malas prácticas.
En un ejercicio de parlamento abierto para presentar la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios, la legisladora Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez recibió a los miembros del sector para escuchar sus propuestas y recomendaciones.
En su turno, los asistentes puntualizaron la necesidad de adecuar los procesos a modelos preventivos para evitar malas prácticas; crear un código de conducta; integrar distintivos de calidad; generar espacios de capacitación continua; protección de datos personales y vigilancia a los desarrollos habitacionales.
Durante su exposición la diputada Cárdenas refirió que el marco normativo pretende proteger el patrimonio de los involucrados, regular la actividad profesional y las transacciones, implementar una cultura de control y vigilancia en la profesión, crear una comisión interinstitucional que permitirá la participación de gobierno y ciudadanos para generar planes de trabajo, entre otras.
- Por su parte el legislador Gerardo Quirino Vázquez Chávez agregó que “se busca tener una ley que regule todos los servicios inmobiliarios para cerrar las puertas al fraude”.