Hasta el viernes pasado la Corte Suprema de los Estados Unidos parecía inclinarse por refrendar la ley federal que podría significar el final de la red social TikTok en ese país. Los nueve jueces, de mayoría conservadora, escucharon los argumentos de los abogados de la compañía china, de algunos usuarios y del gobierno federal estadounidense; se espera que tomen una decisión preliminar en cuestión de días.
La mencionada ley fue promulgada con amplio apoyo bipartidista y exige a ByteDance, propietaria de la popular plataforma y con sede en China, que se desprenda de TikTok antes del 19 de enero, un día antes de la toma de posesión del presidente electo, Donald Trump. Si la venta no se realiza, la red, que tiene millones de usuarios en el país será prohibida.
Entretanto, TikTok y un griupo de suscriptores presentaron una demanda para bloquear la ley, alegando que viola la libertad de expresión que ampara la Primera Enmienda de la Constitución, aunque el argumento no parece convencer a los magistrados.