A partir de este jueves 9 de enero, la Policía Vial de Jalisco comenzará a infraccionar a los automovilistas y motociclistas cuyos vehículos cuenten con portaplacas u otros dispositivos que dificulten la correcta visibilidad de las matrículas.
Desde hace tiempo, algunos conductores han optado por ocultar sus placas para evadir sanciones por fotoinfracción. Sin embargo, esta práctica será sancionada conforme al Artículo 374 de la Ley de Movilidad, el cual establece que..
● “Se sancionará de ciento cincuenta a doscientas veces el valor de la UMA a las personas conductoras o propietarias de vehículos que:
- Circulen con placas ocultas total o parcialmente con cualquier objeto o material que impida la plena identificación de los números de placas.
- Lleven placas alteradas o no autorizadas, o cualquier elemento que obstaculice su visibilidad.”
Las multas oscilarán entre 15 mil y 20 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción. También se exhorta a los automovilistas que utilicen racks para bicicletas a verificar que estos no bloqueen las placas, ya que igualmente serán sujetos de infracción.