- Destacó la oportunidad que representa el nearshoring, que es una tendencia que puede impulsar significativamente la economía mexicana.
- Para atraer inversiones es esencial resolver problemas como la incertidumbre jurídica, la inseguridad pública y disponibilidad de energía limpia.
En el marco de la Cátedra Guillermo Cosío Vidaurri A.C., realizada en la Cámara de Comercio de Guadalajara y Zapopan (CANACO), el líder nacional de COPARMEX, José Medina Mora explicó que ante la reacción de la presidenta Claudia Sheinbaum, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podría depender de convenir o pactar la relación con México.
El secretario general de la cátedra, Salvador Cosío Gaona presentó a Medina Mora como una figura destacada, presente en las decisiones más importantes sobre la política económica y política exterior para el país. También destacó la oportunidad que representa el nearshoring, que es una tendencia que puede impulsar significativamente la economía mexicana.
Agregó que para atraer esas inversiones es esencial resolver problemas como la incertidumbre jurídica, la inseguridad pública y disponibilidad de energía limpia e infraestructura adecuada. Medina Mora enfatizó que aunque existe una concentración de poder, todavía hay grados de libertad que se tienen que defender.
Por último, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana celebró que Jalisco haya puesto sobre la mesa el tema de la revisión al pacto fiscal, pues se tiene que lograr un trato y más equitativo.