- La dirigente del PRI en Jalisco expresó que el próximo presupuesto de egresos de la Federación refleja un menosprecio.
La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI Jalisco), Laura Haro, junto a representantes priistas de distintas comunidades del estado, demandó un trato justo para Jalisco en relación al presupuesto federal para 2025.
En un evento realizado en el Palacio Legislativo, Haro calificó de “desproporcionado” el monto asignado a Jalisco lo cual, según ella afectará a todos los sectores de la entidad.
Durante su intervención, Laura Haro comparó las cifras del gasto de inversión entre Jalisco y otros estados, señalando que el presupuesto para el estado será de 207 mil millones de pesos, mientras que Tabasco recibirá el triple de esa cantidad.
“Jalisco es uno de los estados más importantes del país, pero su presupuesto no refleja la realidad de nuestras necesidades. Exigimos una asignación justa que impulse el desarrollo y bienestar de nuestra gente”, manifestó la líder priista.
En este contexto, Laura Haro destacó que Jalisco debería recibir al menos 10 mil millones de pesos adicionales para el ejercicio fiscal de 2025 a fin de garantizar el desarrollo económico y social del estado, así como el fortalecimiento de sus sectores productivos y la atención a las necesidades de sus habitantes.
Jalisco aporta nada más y nada menos que el 7.4 por ciento del producto interno bruto. Por cada cien pesos de la Federación, del gasto de la Federación, Jalisco aporta 8 pesos de los cuales se nos regatean casi dos pesos. A todas luces, este es un maltrato.
Laura Haro, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI Jalisco).