QATAR 2022: AL-DAWSARI, EL CRACK ÁRABE QUE SE LUCIÓ ANTE ARGENTINA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de noviembre de 2022

  •  El “10” árabe anotó el golazo que dio la primera gran sorpresa en Qatar 2022, con el triunfo de 2-1 de Arabia Saudita ante la albiceleste, gran candidata a ganar el Mundial.

Quienes hicieron su “cochinito” y viajaron hasta Medio Oriente para visitar el Estadio Lusail en el primer partido de Argentina en Qatar 2022, o bien, quienes estando en este lado del charco madrugaron a las 4 a.m., seguramente esperaban que quien viste la “camiseta 10” anotara un gol de ensueño.

Y aunque esto realmente sucedió, no fue Lionel Messi quien recuperó un despeje defensivo, giró para dejar en el piso a un par de adversarios y con un bombazo batió la red: el gran protagonista se llama Salem Al-Dawsari, autor de la legendaria anotación que dio el triunfo de 2-1 a su selección de Arabia Saudita contra los argentinos.

Oriundo de Yada, nació el 19 de agosto de 1991. En 2011, avanzó hasta octavos de final del Mundial Sub-20 de Colombia.

Quien viste la “10 árabe” cuenta con una breve experiencia europea y no es la primera ocasión que un gol suyo hace historia para “los hijos del desierto”.

En Rusia 2018, ante Egipto y ya estando eliminados, al minuto 94 marcó el 1-0 para terminar con la sequía de 24 años sin triunfo en copas del mundo; hoy, su golazo acabó con otra racha, los 36 partidos sin perder de la “albiceleste” de Luis Scaloni.

Precisamente en ese año mundialista fue cedido al Villarreal, aunque solamente disputó un partido de liga, ante el Real Madrid, jugando apenas 33 minutos. Actualmente, curiosamente es dirigido por un estratega argentino, Ramón Díaz, en el Al-Hilal, donde registra 12 temporadas, más de 300 partidos y 71 goles. 

Su “experiencia europea” fue de apenas seis meses en España.

Con 54 partidos y 15 goles, es de los más experimentados del conjunto saudí, que hoy propinó la primera gran sorpresa de Qatar 2022.

Messi también se hizo presente en el marcador, aunque su penal quedó eclipsado ante el disparo al ángulo de Al-Dawsari, que se vio más espectacular con el vuelo del “Dibu” Martínez. Sí, ese mismo que dijo “easy, easy” durante el sorteo de la FIFA

Y mientras el “mundo árabe” ya enaltece a los dirigidos por el francés Hervé Renard y le reza a “Alá” para que lleguen lejos, los mexicanos que viajaron a Qatar, y los que estamos en este lado del charco, esperamos que otro equipo que también viste de verde logre una hazaña gigantesca el próximo sábado.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo