- Esta intervención incluye la habilitación de un nuevo espacio público de 5 mil metros cuadrados de superficie y que estará ubicado entre las calles Leandro Valle y Libertad.
El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, en compañía del gobernador estatal, Enrique Alfaro Ramírez, realizó una visita de supervisión a las obras que se realizan para la ampliación del Paseo Fray Antonio Alcalde.
En esta etapa la continuidad del Paseo Fray Antonio Alcalde, va de los Dos Templos a la avenida Niños Héroes y cuenta con aproximadamente 90 por ciento de avance.
Dicho avance integra acciones como: pavimentación, banquetas con accesibilidad universal, equipamiento urbano, arbolado, iluminación, ciclovía, sustitución de redes hidrosanitarias, balizamiento, entre otras.
Esta plazoleta contará también con espejo de agua, arbolado, iluminación peatonal y general, mobiliario urbano, entre otros aditamentos.
Actualmente se edifica la pieza escultórica “El Palomar” del arquitecto Luis Barragán, la cual que cuenta con 45 metros de altura.
La inversión para estas acciones es de 130 millones de pesos, al cerrar filas el gobierno de Jalisco y el ayuntamiento de Guadalajara para apostar por una movilidad más sustentable y el embellecimiento del Centro Histórico de la ciudad para su reactivación económica y turística.