- Cerca de 113 servidores públicos de diferentes dependencias hicieron una jornada de limpieza exhaustiva en el primer cuadro de la ciudad.
- Se limpiaron en total 91 mil 289 metros cuadrados.
El Gobierno de Guadalajara inició con las acciones de limpieza nocturna en espacios públicos. La primera zona de intervención fue el Centro Histórico, donde 113 servidores públicos de diferentes dependencias hicieron una jornada de limpieza exhaustiva en el primer cuadro de la Perla Tapatía.
Se limpiaron lugares como la Plaza Tapatía, la explanada del Museo Cabañas, calle Paseo Hospicio, Plaza Fundadores, jardín San Francisco de Asís, Plaza de Armas, el perímetro de la Catedral, de Palacio Municipal, del mercado Corona, la Plaza Guadalajara, Plaza Liberación, la Rotonda, el andador Pedro Loza-Colón y la plaza Universidad.
Las dependencias participantes en estas labores fueron Aseo Público, Mejoramiento Urbano, Guadalajara Limpia y Parques y Jardines. Se limpiaron en total 91 mil 289 metros cuadrados, se usaron tres vehículos de carga, seis hidrolavadoras regulares, dos sopladoras, seis pipas, una hidro lavadora de 2 mil litros y un camión compactador.
Esta jornada representa uno de los primeros pasos para consolidar la gerencia nocturna, que busca trasladar servicios públicos durante la noche para no afectar el desarrollo de la vida cotidiana de los tapatíos. Las acciones continuarán de manera coordinada en distintos puntos de la ciudad.