9 DE CADA 10 NIÑOS SON FELICES EN ESCUELA Y CASA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

10 de octubre de 2022

  • El gobierno de Zapopan dio a conocer los resultados de la encuesta “Bienestar Infantil”, la cual tiene como objetivo conocer las opiniones de los infantes respecto a: Felicidad, Educación, Salud, Familia y Hogar, Seguridad, Medio Ambiente, Tejido Social y Juego, Cultura, Participación e Inclusión. 

La encuesta surge como una segunda fase del Índice de Bienestar Infantil de Zapopan (IBIZ) y se aplicó a más de 4 mil 500 estudiantes de entre 5to y 6to año de primaria y los 3 grados de secundaria, pertenecientes a 350 escuelas públicas y privadas. 

Entre los resultados más interesantes destaca que 9 de cada 10 niñas y niños son felices en su escuela y en su casa. Y solo 8 de cada 10 son felices en su colonia.

En la clasificación de Hogar, 74.1% de las niñas y los niños aseguró que las personas que les cuidan en casa les tratan bien siempre, mientras que sólo 41.9% dijo que las personas que les cuidan en casa los escuchan y toman en cuenta sus opiniones. 

Mientras que en la categoría de Seguridad, 80.6% de las niñas y los niños se dijeron sentir Muy Seguros en su casa, 46.4% en la escuela, 26.7% Muy Seguros en las calles de su colonia, mientras que sólo 10.8% se siente Muy Seguro en el transporte público.  

Dentro de los problemas ambientales que más preocupan a las niñas y los niños son: los perros y gatos sin hogar, la contaminación y el ruido. 

Asimismo, se le cuestionó a las y los menores si en lo que va de 2022 han sido testigos de violencia contra otro niño, niña o joven, y 34.5% respondió que sí. 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo