6 MIL 400 INFRACTORES REALIZAN TRABAJO COMUNITARIO EN GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

23 de agosto de 2024

  • El infractor puede acceder a esta medida cuando el juez cívico toma en consideración su estado de salud.
  • Entre los trabajos que se realizan se encuentran limpieza de espacios públicos y calles, balizamiento y pinta de mobiliario.

La dirección de Justicia Cívica del Gobierno de Guadalajara realiza jornadas de trabajo comunitario para crear un sentido de responsabilidad colectiva entre las personas que cometen una falta administrativa en la ciudad. A lo largo de esta administración, 6 mil 400 infractores conmutaron el pago de una multa y horas de arresto por faltas cometidas.

Entre estas infracciones se encuentran tirar basura o ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, causar escándalos o expresar insultos, entre otras. El infractor puede acceder a esta medida cuando el juez cívico toma en consideración su estado de salud, mediante un certificado médico y se efectúa una prueba psicológica y entrevista para conocer su situación económica.

Entre los trabajos que se realizan se encuentran limpieza de espacios públicos y calles, balizamiento, pinta de mobiliario o actividades mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad. Las jornadas de trabajo forman parte del Modelo Homologado de Justicia Cívica del municipio y son coordinadas por dependencias como Servicios Públicos Municipales y la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

Las jornadas se realizan los sábados con grupos de hasta 70 infractores y se han convertido en una política pública exitosa que busca transformar espacios públicos, promover la conciencia cívica y brindar a las personas infractoras una oportunidad de enmendar la falta administrativa cometida, mediante acciones positivas para la comunidad.

También te puede interesar:


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil