470 OPERACIONES DIARIAS EN AEROPUERTO DE GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de diciembre de 2022

  • Cerrará este año con resultados positivos en el tráfico de pasajeros, y se prevé abrir más vuelos directos a escala internacional.

Cada tres minutos despega o aterriza un avión con 470 operaciones diarias en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y se espera cerrar este año con un crecimiento de tráfico del 4.6 por ciento con 700 mil pasajeros más en comparación con los últimos dos años por la pandemia.

El operador más importante pues es Volaris tiene la mitad del tráfico, sigue Viva Aerobus y luego Aeroméxico, el resto es de las otras compañías americanas.

Martín Zazueta Chávez, Director Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El director del aeropuerto informó que se cuentan con 34 destinos nacionales y 28 internacionales y se prevé abrir un nuevo destino directo a Canadá.

Destacó que el recinto es el número uno en valor de la carga y el segundo a nivel nacional en movimiento de carga, por lo que al cierre de este año contabilizarán 170 mil toneladas.

  • Agregó que este año se reubicó la base de extinción de incendios a nuevas instalaciones más modernas y para el 2024 se prevé concluir obras como la terminal dos.

*Con información de Ma. de Jesús Quezada.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo