15 DE MAYO: DÍA DEL MAESTRO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

15 de mayo de 2023

  • En el año de 1917, el expresidente Venustiano Carranza firmó un decreto para que este día se honrara oficialmente a los educadores del país.

Este 15 de mayo poco más de 127 mil maestros y maestras celebran su día, tal es el caso de la maestra Cristi, quien considera que esta carrera es definitivamente de vocación.

A decir de Cristi, desde pequeña supo que ser docente era su futuro, pues jugaba a ser maestra y no le gustaban las muñecas.

Yo siempre con mis vecinas jugaba a ser maestra y te das cuenta de que pasan los años y si no tienes vocación, la verdad no puedes dedicarte a esto.

Cristi, maestra de kinder

La “maeta” como muchos de sus alumnos le dicen sabe que un acercamiento amable, empático y cargado de amor funciona más que un regaño y un grito.

Con los años uno va aprendiendo que esos niños inquietos, si les hablas bonito, si te acercas a ellos, les das una comisión como jefe de grupo, los vas a cambiar y dejarán de ser groseros porque nos ha tocado de todo.

Cristi, maestra de kinder

La docente recordó que la comunicación con los papás es fundamental, y es que mencionó que el respeto y los valores se moldean en casa, y no en la escuela.

Con información de: Eduardo Chávez



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo