Con el marco del Centro Histórico de la perla tapatía, más de 10 mil personas entre madres y sus familias, participaron en el festival que organizaron este domingo los gobiernos de Jalisco y Guadalajara.
Ahí disfrutaron de una verbena cultural en el paseo Fray Antonio Alcalde, con espectáculos gratuitos como shows musicales, presentaciones culturales, de comedia y muchas sorpresas.
“Les traigo un saludo de nuestro gobernador Pablo Lemus Navarro, les manda una gran felicitación a todas las mamás de Guadalajara y de Jalisco (…), esperamos que en este festival disfruten de todo lo que preparamos con mucho cariño para ustedes”, comentó Lorena Martínez Ramírez, directora de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ), en el arranque de actividades.
Martínez agradeció a Verónica Delgadillo García, presidenta municipal de Guadalajara, por sumarse a esta iniciativa en beneficio de las mujeres jaliscienses.
A su vez, Delgadillo reconoció la labor de las madres tapatías y su contribución para construir la grandeza de la ciudad.





“En nuestro municipio estamos trabajando para que se pueda reconocer la tarea de los cuidados, esas tareas invisibles que sostienen la grandeza de nuestra ciudad y que en gran medida han sido encabezadas por las mamás (…) En nuestro gobierno tienen un aliado para seguir cumpliendo sus sueños”, expresó la alcaldesa.
En este festejo se contó con un variado programa, que incluyó la participación del conferencista Cuauhtli Alfonso Arau, el comediante Rafa Ramírez, los espectáculos musicales de Los Hermanos Barba, el mariachi Olimpos de la Comisaría de Guadalajara y Alejandra Orozco con su mariachi, así como la presentación del ballet folclórico Pizintli, a cargo de la Dirección de Cultura de Guadalajara.
Además de que recibieron algunos obsequios por parte de la AEEJ, las mamás asistentes fueron maquilladas y peinadas en las estaciones de belleza que se instalaron para consentirlas, sin costo alguno.
Para resguardar la integridad y seguridad de los asistentes, se contó con la colaboración de diversas dependencias, como la Comisaría de Seguridad Ciudadana, Servicios Médicos Municipales y la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos, quienes reportaron saldo blanco en las actividades.